top of page

Nuestra empresa fomenta la educación a través de los videojuegos, es un aspecto de gran innovación, ya que en el mercado no existe una empresa de videojuegos que fomente la igualdad de género y este dirigida a la etapa de educación infantil. Por ello, realizamos una Unidad Didáctica con dos actividades en las que se basarán nuestros futuros videojuegos.

 

  1. Simulacro de roles: videojuego basado en un simulacro donde los niños/as, pongan en funcionamiento el breve conocimiento sobre las distintas profesiones que realizan las familias y su entorno más cercano. También, se fomenta el realizar visitas de diferentes colectivos al centro educativo, como puede ser bomberos, policías, o médicos, rompiendo así los estereotipos de género, en el que existen “profesiones masculinas y femeninas”, comprobando que tanto las mujeres como los hombres pueden realizar distintas profesiones sin ningún tipo de discriminación por sexo. Asimismo, se pretende fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas y en el hogar.

    El objetivo principal que pretendemos conseguir con esta actividad es que los infantes comprendan como las familias o los profesionales de un determinado sector realizan sus trabajos independientemente del género.  

  2. Juegos de labores del hogar: videojuego donde los alumnos/as adquirirán nuevos conocimientos sobre profesiones y tareas del hogar, contando el videojuego con un avatar que les explicará las funciones y las responsabilidades que se pueden llevar a cabo por ambos progenitores de forma compartida. Dicho videojuego permite a los infantes conocer, analizar, interpretar y construir su propio concepto de “igualdad de género”. Para ello, se plasmarán actividades y tareas como las domésticas y  profesionales en la que se genere una nueva perspectiva, en la que tanto las mujeres como los hombres tengan las mismas oportunidades de realizarlas. 

 

Los objetivos que pretendemos son:

  • Sensibilizar a los niños y niñas en compartir las responsabilidades domésticas independientemente de la edad y del género.

  • Iniciar el desarrollo de un modelo de convivencia familiar y social igualitaria a razón de género.

  • Fomentar el valor de la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres. 

Be gamer, build the future

bottom of page